RESUMEN DE LA JORNADA

FECHA

VERSIÓN ELEGIDA

PLANNING

UN AÑO MÁS

Un año más, cuando el solsticio de verano ha acontecido y el ciclo vital de la luz solar va tornando hacia su ocaso, empiezan los preparativos para la

II Ultramaratón Wagneriana

Der Ring des Nibelungen

Tras la inolvidable experiencia de la edición anterior, el objetivo es la consolidación de este auténtico  Tour de Force en el calendario de cualquier amante de la música y, en especial, de Richard Wagner.

¿En qué consiste esta Ultramaratón Wagneriana? 

La propuesta es visualizar las cuatro óperas de Der Ring des Nibelungen en UN MISMO DÍA, con las PAUSAS IMPRESCINDIBLES y con la MAYOR DE LAS CONCENTRACIONES posibles. 

¿Por qué ver El Anillo del Nibelungo en un solo día? 

Porque es una de las cimas artísticas de todos los tiempos, quizás la mayor empresa a nivel musical, teatral, conceptual y escenográfico llevada a cabo por una sola persona. Sus múltiples capas de significado trascienden cualquiera de estos lenguajes por separado y constituyen una piedra angular que puede, y debe, ser revisitada cada cierto tiempo para poder captar todos sus matices.

Inmersos en un 2020 tan convulso, donde la condición humana como ser vivo privilegiado ha sido puesta en tela de juicio, la simbología de la Tetralogía wagneriana cobra una relevancia inusitada, tornándose profética en muchos aspectos y haciendo que la reflexión sobre el mundo, la voluntad de poder, el amor, la libertad y las consecuencias del egoísmo sea más imprescindible que nunca. 

Además, en esta época en que la inmediatez, la multitarea y el entretenimiento vacío han inundado toda nuestra vida, el acto de detener el tiempo y focalizar los cinco sentidos en una sola actividad es más revolucionario que nunca, enfrentándonos con nosotros mismos y nuestros límites. 

Así, la II Ultramaratón Wagneriana Der Ring des Nibelungen tendrá lugar el 5 de septiembre de 2020, según el planning que aparece a continuación. En esta ocasión, el ciclo elegido ha sido el dirigido por Hartmunt Haenchen con la Nederlandse Opera en 1999, bajo la dirección escénica de Pierre Audi: una joya audiovisual que aporta una escenografía cuya simbología se funde con la imaginería del libreto wagneriano. 

¡Esperamos que te guste!