RESUMEN DE LA JORNADA
FECHA
VERSIÓN ELEGIDA
PLANNING
PARECE QUE FUE AYER
Parece que fue ayer. Apenas hemos parpadeado y ya nos encontramos en el segundo año desde que una pandemia a nivel global trastocó nuestras vidas … Como también Alberich alteró el orden natural al robar el Oro del Rin, dando comienzo a una historia que habría de desembocar en tragedia.
Parece que fue ayer. Ya no lo recordamos, pero estuvimos más de 60 días sin pisar la calle, confinados en nuestras casas sin saber exactamente cuánto duraría todo … Como Brünnhilde, la Valquiria, que fue confinada por Wotan hasta que aquel que no conociese el miedo cruzase el fuego mágico que la protegía.
Parece que fue ayer. Acostumbrados a la distancia social, a reducir la carga de nuestras agendas o a dosificar las visitas a nuestras familias, caminamos sorteando los obstáculos con nuestro mejor entendimiento … Como también Wotan, o el caminante (Der Wanderer ) trató de sortear las consecuencias de sus actos, añadiendo sin saberlo más dolor al mundo y a los que lo rodeaban.
Parece que fue ayer. Lo que otrora fueron cotidianidades que pasábamos por alto, ahora se han tornado en epicentro de nuestra felicidad … Como el ardiente amor que sienten Siegfried y Brünnhilde y que les hace sentirse inmortales y eternos (“ewig war ich, ewig bin ich”).
Parece que fue ayer. Y todavía tenemos muchos obstáculos que superar hasta recuperar algo de nuestra vida anterior … Como obstáculos tuvo que superar Siegfried desde que fue adoptado por Mime hasta que, tras forjar de nuevo a Notung, la espada de su padre ( Siegmund), derrotó al gigante Fafner convertido en dragón, recuperando el anillo, el oro y el Tarnhelm .
Parece que fue ayer. Y hoy, al igual que siempre, sigue habiendo quienes conspiran desde la sombra para que desviemos la mirada y creamos en teorías sin base científica … Como también Hagen urdió un complejo y malévolo plan destinado a destruir a Siegfried y a hacerse con el anillo que, tiempo atrás, su padre, Alberich, forjó con el robado Oro del Rin.
Parece que fue ayer. Y estamos conviviendo con desastres naturales varios, asaltos a parlamentos y gobiernos, noticias escalofriantes a diario que nos sumen en una desazón continua … Al igual que asistimos al Ocaso de los dioses y del mundo de El Anillo del Nibelungo, regenerado únicamente gracias a la inmolación de Brünnhilde y a la redención por amor.
Y tú … ¿aún te preguntas que por qué hay que visualizar la tetralogía wagneriana completa en UN MISMO DÍA, con las PAUSAS IMPRESCINDIBLES y con la MAYOR DE LAS CONCENTRACIONES? Porque posee una simbología atemporal con tantos significados como personas la están disfrutando.
¡Te esperamos! No te arrepentirás.